El Padre Gobbi


                                             Don Stefano Gobbi

El Padre Gobbi nació en Dongo, Como, Italia, el 22 de marzo de 1930.  Perteneció a la Asociación Paulina fundada por Don Santiago Alberiore. 

Durante 25 años (de 1972 a 1997) recibió bajo la forma de locuciones interiores "mensajes" de la Virgen de Fátima que están recogidos en el libro "A los sacerdotes hijos predilectos de la Santísima Virgen", patrimonio del Movimiento Sacerdotal Mariano.

A través de estos numerosos Mensajes (654 en total) la Virgen diseña una espiritualidad que marca el camino para vivir la Consagración a su Corazón Inmaculado.

Desde el inicio en l972 hasta su fallecimiento el 29 junio 2011 el P. Gobbi recorrió  en numerosas ocasiones los cinco continentes para realizar Cenáculos, extender el Movimiento, ayudar a organizar a los sacerdotes y a los laicos responsables nacionales y para animar a todos a hacer y a vivir la Consagración al Inmaculado Corazón de María. El "libro azul" ha sido traducido a numerosos idiomas.

  •                                   Hacia su causa de beatificación:

  • El pasado 29 de junio de 2019 se cumplió el 8° aniversario de la partida al Cielo de nuestro querido Padre Gobbi. Esperamos que pronto sea abierto su proceso de beatificación que, según según las leyes canónicas, puede iniciarse a los cinco años del fallecimiento del candidato propuesto. En la circular de 2016 como Responsable Mundial del MSM, el P. Don Larroque escribía:
  • "Como  había  dicho  espontáneamente  Benedicto  XVI  cuando  fue informado  de  su  muerte,  «ha ido directamente al  Paraíso».  "Nosotros     seremos juzgados por el amor". Y el P. Gobbi tuvo un corazón que amó. El P. Gobbi  ha   tenido un corazón educado por la Virgen,  un corazón simple, un corazón que ama. «Con el acto de tu consagración, dice Ella el 20 de octubre de 1973, "tu capacidad de amar y de sufrir será potenciada enormemente,porque sentirás, hijo, cómo siente el Corazón de tu Madre". "Toda cosa será hecha por ti sólo por amor". (22 de marzo de 1988)."


  •