EL MOVIMIENTO SACERDOTAL MARIANO

 EN MÉXICO

ANTECEDENTES DEL MOVIMIENTO EN MÉXICO

EL MSM llegó al país en octubre de 1975 a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, traído por el Padre italiano Jorge Massi, misionero javeriano. Su estancia misionera en México sólo duró 6 meses ya que fue enviado a Estados Unidos y continuar difundiendo el Movimiento Sacerdotal Mariano.

Para suplirlo, fue nombrado Asistente Eclesial Nacional del MSM el Padre Félix Pinoncely y Proal radicado en Chihuahua, Chihuahua. Así, en abril de 1976 tomó la estafeta del Movimiento hasta su muerte el 4 de diciembre de 2014, durante 38 años.


                            PADRE FÉLIX PINONCELY Y PROAL

El Padre Pinoncely con su gran amor, ternura y veneración hacia nuestra Madre Santísima, en su advocación del Inmaculado Corazón de María, fue abriendo cenáculos en diferentes ciudades y estados de la República como: Chihuahua, México, D.F., León, Guanajuato., Querétaro, Mérida, Yucatán, Monterrey, Nuevo León, Cd. Obregón, Son., Villahermosa, Tabasco., Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., Zacatecas, Tamaulipas, Campeche, Los Cabos, B.C.S., Ecatepec, Estado de México, Acapulco, Guerrero, etc.  


PADRE FRANCISCO TISCAREÑO DURÁN

En el mes de mayo de 2016 en la Ciudad de México, el Responsable General del Movimiento Sacerdotal Mariano, Padre Laurent Larroque, nombró en la Ciudad de México al Padre Francisco Tiscareño Durán, antiguo miembro del MSM, como nuevo asesor eclesiástico nacional del Movimiento en México para suceder al Padre Félix Pinoncely. 



LIC. ROSAMARÍA GONZÁLEZ ROMERO

En los Ejercicios Espirituales de Sacerdotes del Movimiento Sacerdotal Mariano en Collevalenza, Italia, en 2019, el Padre Laurent Larroque, Responsable General del Movimiento Sacerdotal Mariano, nombró el 25 de junio a la hermana Rosi González Romero como Responsable Nacional de los Laicos del MSM en México. 


PROPUESTA DE REORGANIZACIÓN Y REESTRUCTURA 

DESPUÉS DE LA VISITA EN NOVIEMBRE DE 2020 A LA CIUDAD DE MÉXICO DEL GENERAL DEL MOVIMIENTO PADRE LUCA PESCATORI, SE HA PLANTEADO LA NECESIDAD DE UNA REORGANIZACIÓN Y REESTRUCTURA DEL MOVIMIENTO EN EL PAÍS; DE TAL MANERA QUE EN VEZ DE LOS RESPONSABLES NACIONALES, TANTO PARA SACERDOTES Y PARA LAICOS, RESPECTIVAMENTE, SE DIVIDA EL PAÍS POR REGIONES CON SACERDOTES RESPONSABLES. 

EN SU MOMENTO SE COMUNICARÁ LA INFORMACIÓN DEFINIDA POR LOS SACERDOTES DEL MOVIMIENTO EN MÉXICO QUE APOYARÁN REGIONES.