EL MSM

¿Qué es el Movimiento Sacerdotal Mariano?

La Virgen Maria hizo surgir el Movimiento Sacerdotal Mariano (MSM) en Fátima el 8 de mayo de 1972, es una pequeña semilla plantada por la Virgen en el jardín de la Iglesia.

Es una Obra de amor que el Corazón Inmaculado de María hizo surgir en la Iglesia para ayudar a todos sus hijos a vivir con confianza y filial esperanza los momentos dolorosos de la purificación que estamos viviendo, a través de la Consagración a su Corazón Inmaculado. Y mediante la formación de cenáculos (fraternos y familiares) para el rezo y meditación del Santo Rosario, donde se reza por la santificación de los sacerdotes de nuestras diócesis y parroquias, y de todo el mundo, y por la conversión personal, de las familias, y de la humanidad entera.

El MSM fue impulsado a partir de 1973 por el al P. Steffano Gobbi (fallecido en junio de 2011) desde Italia hacia todo el mundo. El libro titulado: "A los sacerdotes hijos predilectos de la Santísima Virgen" que contiene locuciones interiores en forma de mensajes de la Virgen al P. Gobbi, es un instrumento de meditación y reflexión en los cenáculos.

El M.S.M.tiene como objetivo principal vivir la consagración al Corazón Inmaculado de María. Para los Sacerdotes el consagrarse a María significa: tomar mayor conciencia de su propia consagración hecha a Dios en el día del Santo Bautismo y el de la Ordenación sacerdotal. También, todos los Religiosos y Seglares están llamados a consagrar su vida al Inmaculado Corazón para ser ayudados por Nuestra Madre del Cielo a vivir nuestra Vida de fe.

Acoge a todos los sacerdotes, diocesanos y religiosos, sin distinción de edades ni cargos. Los seglares también son llamados a consagrarse al Corazón Inmaculado de María, el seguro refugio que la Madre celestial nos ofrece a todos para protegernos y salvarnos. El Corazón de la Virgen está abierto a todos sus hijos; sus brazos reúnen y unen entre sí a todos para una gran Obra de Oración, Intercesión y Reparación en favor de todos los hombres, especialmente de los más alejados de Dios. Así ya lo pedía la Virgen en Fátima en el año 1917.

La Espiritualidad del MSM

La espiritualidad del Movimiento Sacerdotal Mariano (espiritualidad de Fátima y abierta a acoger a todos los movimientos marianos) se manifiesta en tres grandes líneas:

  • Consagración al Corazón Inmaculado de María.
  • Unión con el Papa y con la Iglesia unida a Él.
  • Conducir a los fieles a consagrarse a la Virgen María y fomentar la devoción a Ella.

El compromiso de una total consagración al Corazón Inmaculado de María - procurando la consagración de hogares y familias- nos ofrece un profundo sentido de confianza y de serenidad y se llega así, a la médula del mensaje evangélico: A la fe en la Providencia de Dios, que nos lleva a acoger cualquier circunstancia de la vida con la filial confianza y abandono al amor del Padre.

Responsable Mundial del MSM

Actualmente, desde junio de 2019, el Padre Luca Pescatori es el Responsable general del Movimiento.