COMUNICADOS
MOVIMIENTO SACERDOTAL MARIANO MÉXICO

Segundo Mensaje del Don Luca Pescatori de fecha 2 de abril de 2020 relativo al Covid-19 y a la necesidad de adorar con más intensidad a Jesús Eucarístico. 

Primer Mensaje de Don Luca Pescatori de fecha 6 de marzo de 2020 relativo a las restricciones por el Covid-19)

COMUNICADO  DEL DON LUCA PESCATORI                           Restricciones por causa del Coronavirus COVID 19

Mensaje de don Luca Pescatori

Querido miembros del MSM

Las disposiciones de seguridad para la salud pública emanadas por los Gobiernos de muchos Países, y las decisiones tomadas por muchas Conferencias Episcopales a causa de la difusión del virus COVID-19, limitan las posibilidades de reunirse en lugares públicos y también en las iglesias, para evitar la posibilidad de contagio. Esto está haciendo difícil en estos países reunirse para los Cenáculos.

Puede haber la tentación ante estas restricciones decirse uno mismo y entre ustedes: "no podemos hacer el Cenáculo" en vez de preguntarse "¿cómo podemos hacer el Cenáculo ante esta situación?"

El 10 de junio de 1987 nuestra Madre nos ha dicho: "... llamo a todos los hijos de la Iglesia a recogerse Conmigo en Cenáculos de incesante oración.

Sobre todo, deseo que se recite con frecuencia el Santo Rosario, especialmente por los pequeños, los enfermos, los pobres pecadores.

Envuelvan al mundo con la cadena del Rosario para obtener para todos gracia y misericordia.

Multipliquen sus Cenáculos de oración." (10 junio 1987)

Ya en 1974 nos había enseñado: "No es necesario que sean reuniones numerosas: aún con dos o tres puede ser suficiente. Estos encuentros deben formar verdaderos y propios Cenáculos de oración.

Porque entonces Yo misma soy la que en ellos cumplo mi misión materna de interceder ante Dios por todos mis hijos." (17 enero 1974)

Les recomiendo por tanto en este momento en que la atención a la salud pública debe limitar nuestras posibilidades, recordarles el gran valor de los Cenáculos para la Iglesia y para el mundo, de no perder el don y no faltar a la gracia del Cenáculo... Multiplíquenlos en donde sea posible y, en donde no sea posible todavía, vuélvanse a reunir como antes. Transformen provisionalmente los Cenáculos regionales o diocesanos en muchísimos cenáculos familiares o sacerdotales, de modo que nadie falte a la petición y a las expectativas de nuestra Madre Celestial. En donde no es posible salir de casa o reunir a otros miembros del MSM en otras ciudades, recen el Rosario todos juntos a la misma hora leyendo después un mismo mensaje y renovando la Consagración al Corazón Inmaculado de María, en unión espiritual entre ustedes y con todos los miembros del MSM en el mundo; pueden también probar hacer un cenáculo con las video conferencias (por ejemplo, Skype o Whatsapp).

Los Cenáculos son un don del Corazón Inmaculado de María para nuestro tiempo, con ellos estamos siempre unidos a Ella para invocar el don del Espíritu Santo, en esta especial y difícil Hora de Gracias.

8 de marzo de 2020.

Don Luca Pescatori y el Consejo Espiritual. 


COMUNICACIÓN PARA LOS APÓSTOLES DEL MOVIMIENTO SACERDOTAL MARIANO

En estos tiempos de grave confusión, tiempos en los que día a día surgen decenas de personas que se consideran a sí mismas videntes, que sienten recibir inspiraciones del cielo y mensajes de Dios y de Nuestra Madre Santísima, nosotros como apóstoles del Movimiento Sacerdotal Mariano, ante estas situaciones debemos seguir las directrices dadas por los Responsables del Movimiento.

A continuación encontrarán recomendaciones y directrices específicas sobre este tema que están incluidas: en un comunicado del actual General del Movimiento Sacerdotal Mariano P. Luca Pecatori, del 8 de noviembre de este año 2019, así como en dos circulares del P. Laurent Larroque, anterior General del Movimiento Sacerdotal Mariano, de los años 2016 y 2019.

COMUNCACIÓN DEL P. LUCA PESCATORI. Noviembre 8 de 2019.

"Puede ser de ayuda recordarles, aunque sé, no es necesario decir esto, que en los cenáculos del MSM sólo leemos los mensajes dados por la Virgen al P. Esteban Gobbi contenidos en el Libro Azul. No está permitido meditar en otros textos, aunque sean reflexiones relacionadas con los temas de los mensajes."

CIRCULAR DEL P. LARROQUE. 1º Enero 2016.

"Ser celoso en la difusión de los cenáculos quiere decir hacer muchos y hacerlos bien, según la simplicidad del MSM, en obediencia a María misma, excluyendo cualquier otro mensaje "recibido del cielo", también porque hoy, casi 9 de cada 10 no son auténticos. Pero hacer cenáculos no basta, es necesario entrar en el cenáculo del Corazón Inmaculado de María: "entren todos en el nuevo y espiritual cenáculo de mi Corazón Inmaculado para recogerles en una inmensa e incesante oración hecha conmigo." (22 de mayo de 1996). Y después, "no mires los resultados: mi modo de actuar y de valorar es muy diverso al tuyo. No deben ser muchos sino que deben ser santos." (13 de octubre de 1973).

CIRCULAR DEL P. LARROQUE. 1º Enero 2019.

"En Nombre de la Virgen, agradezco a los numerosos responsables y apóstoles fervorosos de Su Movimiento, por la difusión y la fidelidad de los Cenáculos, a costa de tantos sacrificios. Les recuerdo que esta fidelidad conlleva el no introducir otros mensajes dentro de un Cenáculo".